| Osteopatía Biodinámica Terrassa | Laura Fernández
Osteopatía para todas las edades. Tratamos problemas de dolor de espalda, vértigos, ansiedad, insomnio, infertilidad, cólicos, bronquitis, ciática, artrosis,...
Osteopatía biodinámica Terrassa, osteopatía Terrassa, osteopatía niños, osteopatía embarazo, osteopatía ancianos, dolor de espalda, vértigos, ansiedad, insomnio, infertilidad, cólicos, bronquitis, ciática, artrosis
592
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-592,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
osteopatia biodinamica terrassa

Tratamientos

osteopatia mal d'esquena
General

Dolor de espalda, tendinitis, esguinces, fibromialgia, vértigos, migrañas, estrés, ansiedad, insomnio, infertilidad,…

osteopatia nens terrassa
Infancia

Cólicos, escoliosis, bronquitis, otitis, estrabismo, psicomotricidad, TDA, dislexia,…

osteopatia embaràs
Embarazo

Ciática, diabetes gestacional, náuseas, retención de líquidos, preparación al parto, recuperación posparto,…

osteopatia tercera edat terrassa
Tercera Edad

Alzheimer, artrosis, artritis, diabetes, hipertensión, varices, acúfenos,…

Osteopatía Biodinámica

¿Qué es?

La osteopatía biodinámica es una terapia manual que ayuda a que el cuerpo y la mente reencuentren sus recursos naturales para que puedan sanarse.

Se basa en un principio fundamental: el cuerpo es capaz de producir de manera autónoma los remedios contra las enfermedades siempre que se tengan unas relaciones estructurales normales, una buena alimentación y un buen ambiente.

Es una técnica completa, que actúa sobre la totalidad del cuerpo, desde las estructuras (esqueleto, músculos, ligamentos, vísceras, cráneo y tejido conectivo) a los niveles de energía, para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer la salud natural.

La osteopatía tiene como objetivo el equilibrio total del paciente y no la simple cura de los síntomas.

¿Para qué es?

La osteopatía biodinámica puede ayudar en cualquier obstrucción del equilibrio de la salud. Sus aplicaciones son tan numerosas como problemas puedan existir en el cuerpo.

Este método no utiliza fármacos ni ningún tipo de aparato y está indicado para tratar enfermedades de origen visceral, glandular o musculoesquelético, ya sean casos agudos o crónicos.

Principalmente se utiliza para tratar trastornos osteoarticulares y musculares, por ejemplo, dolores de espalda, lumbalgias, hernias, tortícolis, tendinitis, esguinces, bursitis, ciáticas, fibromialgia, dolores musculares y/o articulares,…

Otros ejemplos de sus aplicaciones son los siguientes: problemas del sistema respiratorio, cardiocirculatorios, urogenitales, problemas digestivos y endocrinos, traumatismos agudos, dolores de cabeza, trastornos de la vista, problemas de nariz, oído y garganta, intoxicaciones, enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y emocional, seguimiento del embarazo y recuperación posparto,…

¿Cómo se realizan las sesiones?

Las sesiones se realizan en un entorno seguro y tranquilo, con el paciente acostado boca arriba, vestido. El osteópata va tocando, con un contacto manual delicado, muy sutil, en diferentes zonas del cuerpo, principalmente en los pies, en el sacro, a lo largo de la columna y en la cabeza. Permanece unos momentos en cada zona, dependiendo del grado de movimiento-salud que haya, para despertar y colaborar con las fuerzas inherentes que permiten a los tejidos recobrar su libertad. El osteópata debe estar a la escucha, abierto, sin juicios y sin expectativas.

El osteópata está capacitado y, específicamente preparado, para interpretar los pequeños movimientos que se suceden en nuestro cuerpo. Es así como se puede llegar a detectar el origen de nuestra molestia, lesión o dolor. No procederemos a tapar estos síntomas, les prestaremos la atención que se merecen y ellos mismos nos ayudarán a hacerlos desaparecer, resolviendo la causa que los está originando.

Sea cual sea la causa de la visita a la consulta, procuramos mantener una visión global sobre el paciente, accediendo de esta manera a las fuerzas terapéuticas contenidas en su propio cuerpo. El paciente se trata a sí mismo, el osteópata simplemente le ayuda a acceder a su potencial interno y le acompaña en su proceso individual.

Generalmente, al terminar la sesión, el paciente tiene la sensación de calma, conexión consigo mismo, bienestar y profunda relajación.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Aunque en muchos casos ya desde la primera sesión se pueden apreciar cambios, suelen necesitarse entre 3 o 4 sesiones, dependiendo del motivo de la consulta, para ser consciente de un cambio significativo.

Las consultas más frecuentes y con los resultados más rápidos son las relacionadas con las contracturas musculares, ciáticas y lumbalgias. Las hernias discales y las patologías tendinosas, así como las patologías de índole nervioso, como el estrés, la ansiedad o el insomnio, necesitan algunas sesiones más.

Sin embargo, cada persona tiene su propia evolución. En este proceso influyen muchos factores, y no sólo los “internos”, también el tipo de trabajo que se realiza, la medicación que esté tomando, el ambiente familiar, la alimentación, la actividad física, el descanso,…

Sobre mí

“Mi vocación es ayudar a los demás” Laura Fernández

Formación

  • Licenciatura en Biología, Universitat Autònoma de Barcelona
    • Especialidad en Biología animal
    • Especialidad en Biología celular y genética
  • Máster en Biodiversidad, Universitat de Barcelona
  • Osteopatía Biodinámica, Bernard Darraillans (Darraillans.org)
    • Seminario 1: De la Biomecánica a la Biodinámica
    • Seminario 2: Osteo Biodinámica y Campos Morfogenéticos
    • Seminario 3: Gestión de las emociones
    • Seminario 4: Cómo conectar la mente, el alma y el cuerpo
    • Seminario 5: Integración Osteopatía y conciencia: la metodología
    • Oclusión dental, ortodoncia, Osteopatía facial i posturología
    • El cerebro
  • RESET ATM, ISMET
  • Osteopatía Estructural, ISMET
  • Técnico en quiromasaje terapéutico y relajante, Acadèmia Intema

Contacto

¿Quieres pedir una cita?

¿Tienes dudas sobre la osteopatía biodinámica?

¿Quieres saber cómo trabajamos?

Llámanos o escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Centro Osteopatía Biodinámica Terrassa

 Laura Fernández, Osteópata

 639 52 72 76

 laura@osteopatiabiodinamica.es

 Calle del Doctor Turró, 18, 08224 Terrassa

 @OsteopatiaBiodinamicaTerrassa

 

Atención personalizada con cita previa